Royal Padel R28

Royal Padel R28

¡Otra novedad de la firma Royal Padel! No esperábamos una pala de pádel totalmente nueva, pero como siempre, Royal Padel nos ha sorprendido sacando el modelo Royal Padel R28, una pala de pádel perteneciente a la gama Pro Evolution Series, la más alta de todas las palas Royal Padel.

Como bien acostumbramos, haremos un análisis extenso y puntuado sobre la Royal Padel R28, que como hemos comentado está situada entre las palas de pádel más topes de gama de la firma y del mercado.

Desglosemos e l análisis de la Royal Padel R28 en los siguientes apartados:

  • Propiedades de la pala: forma, grosor, punto dulce, balance.
  • Jugabilidad dentro de pista y tipo de jugador
  • Composición
  • Estética

PROPIEDADES

El primer punto que tocamos hoy para ir con buen pie y no empezar la casa por el tejado… será hablar de sus propiedades.

La Royal Padel R28 es una pala de nueva hornada, de temporada 2018, cosa que de por sí nos da mucha confianza. Es una de las nuevas palas Royal Padel, modelo totalmente nuevo en diseño y en nombre. Es la primera de una futura línea “R28”.

Lo primero a destacar será su forma. En su fabricación se ha empleado el mismo molde que tantos éxitos ha conseguido en Royal Pádel, un molde estilo oversize o híbrido, que combina una forma redonda y el balance de una forma lágrima. En resumen, es una pala con control, pero con buena pegada también, cosa que favorecerá a cualquier tipo de jugador que quiera empuñarla. Su balance es medio, un balance muy bien conseguido gracias a la estructura que encontramos en el puente. Se reparte mejor el peso hacia esa zona.

Otra de las características que destacamos, aunque viene siendo habitual en todas las palas de pádel desde muchos años es el grosor de su marco, siendo de 38 mm. En la parte exterior del marco un protector de fibra de carbono, un protector anti golpes y rozaduras que puede salvarnos de más de una.

En lo que respecta a su punto dulce, aunque no parezca amplio, si lo es. Gracias al tacto blanco de su goma, golpeemos por donde golpeemos la bola saldrá bien dirigida.

JUGABILIDAD Y TIPO DE JUGADOR

La Royal Padel R28 es una de las palas Royal Padel que mejor se adapta al juego. Es una pala completa, ni muy pesada ni muy ligera, tampoco muy cabezona.

El juego en la zona de defensa es tranquilo y seguro. No ponemos ninguna pega desde el fondo de pista, pues en golpes exclusivos de defensa como el globo, nos saldrán bien dirigidos y profundos, buscando así el mejor contraataque.

En la zona de ataque, la Royal Padel R28 es una pala agresiva, con una potencia increíble. El mejor golpe de esta pala diríamos que es el remate. Si somos un jugador pegador, este modelo nos va a gustar mucho.

Por su nivel y características, es una pala de gama alta, destinada para jugadores avanzados o profesionales.

COMPOSICIÓN

Como no podría ser menos en una de las mejores palas Royal Padel, este nuevo modelo Royal Padel R28 se compone por los mejores materiales, como son la fibra de carbono, la aramida y el polietileno.

El carbono lo encontramos únicamente en el marco, siendo el marco la zona más resistente de la pala.

Por otra parte la aramida y el polietileno se encuentran en los planos y en el núcleo. La goma de polietileno es una de las mejores gomas para la reducción total de vibraciones. Las fibras de aramida dotarán al jugador un golpeo con mucha salida de bola y sobre todo estable.

ESTILO

La Royal Padel R28 es una pala que entra por los ojos en su primer vistazo. De estética completa en acabado mate que combina a la perfección con el naranja flúor y el dorado. A día de hoy los colores flúor están de moda, y por seguro que la Royal Padel R28 deslumbrará en la pistas de pádel.

Publicado en 25/04/2018 Home, Test, opiniones, análisis..., Opiniones Padelman 0 4481

Deja un comentario

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.
Anterior
Siguiente