Palas de padel, ¿de qué están hechas?

Palas de padel, ¿de qué están hechas?

La gran cantidad de palas de padel que hay en la actualidad en el mercado en lo que se refiere a tamaños, precios y marcas hace complicado decantarse por una o por otra, aunque, sin duda, el material con el que están fabricadas es una de las cuestiones que más se tienen en cuenta en el momento de adquirir una.

Características de las palas de pádel

Las caracteristicas de palas de padel van a depender de los diferentes materiales con los que se haya fabricado y, dependiendo del utilizado, a las palas se les puede dar un uso u otro.

Fibra de carbono

Este es el material principal con el que están fabricadas las palas. Aunque es de elevado coste, proporciona unos resultados estupendos en cuestión de resistencia, ligereza y poco peso. Pero lo cierto es que muchos expertos opinan que únicamente se tendría que usar en los marcos porque, si se utiliza en las caras, otorga más pegada, pero menos salida de bola.

Goma eva

Este material compuesto de látex es también clave a la hora de elaborar una pala dura, resistente, con una buena pegada y con control. No en vano, es un componente que absorbe muy bien los impactos y que puede complementarse con otro tipo de materiales para que resulte mucho más ligera.

Fibra de vidrio

Se suele utilizar con frecuencia para los marcos o núcleos de la pala, tanto por su bajo coste como porque resulta más flexible. Lo más habitual es encontrar ambas fibras en una pala para aportar menos pegada a la bola, pero mayor salida de esta.

Goma foam

Este es el término que se usa para referirse a la resina sintética que se consigue a través de un proceso de condensación de diferentes tipos de poliéster. Se utiliza en la fabricación de palas blandas con poca pegada y control, pero con más salida de bola. Su calidad es inferior y, por tanto, su vida útil también es menor. Su mejor baza es que es más adecuada para evitar una lesión.

Fibra de aluminio

Es más blanda que la fibra de carbono, pero más dura que la fibra de vidrio. Generalmente, se mezcla con la primera para conseguir unos excelentes resultados, aunque lo cierto es que no se emplea demasiado.

Titanio

Se suele encontrar en una pala de pádel, mezclado con la pintura de esta para conseguir un acabado más duradero y similar al tono de la plata.

Polietileno

En lo que se refiere a dureza, se encuentra entre la goma foam y la eva, por lo que se utiliza bastante en la fabricación de las palas. Aporta una dureza intermedia y una estupenda pegada, así como un buen control. Por otro lado, absorbe las vibraciones, por lo que se evitan lesiones, especialmente en los codos.

Otros materiales

En la construcción de una pala de pádel se usan otros materiales como el composite. Se trata de una mezcla de materiales de resina que contribuye a fortalecer la estructura de una pala. Aunque no es imprescindible, se trata de un material de retoque que se utiliza en numerosas ocasiones. Por otro lado, está la resina epoxi, densa y líquida, usada a la hora de reparar este artículo. Por último, una pala también puede contener masilla semiarcillosa utilizada para tapar cualquier imperfección. Este también se trata de un material de retoque que, normalmente, se echa encima de la pala antes de proceder a pintarla.

En nuestras tiendas online estamos seguros de que vas a encontrar las palas de pádel que llevas tiempo buscando. No en vano, llevamos más de diez años ofreciendo todo lo relacionado con este fantástico deporte que día a día está ganando más adeptos. Haz una visita a Padelman y podrás comprobarlo por ti mismo.

Publicado en 28/11/2022 Home, Test, opiniones, análisis..., Opiniones Padelman 0 1555

Deja un comentario

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.
Anterior
Siguiente