Conoce cuál es la diferencia entre padel y tenis

Conoce cuál es la diferencia entre padel y tenis

Tenis y pádel son dos deportes que tienen muchos elementos en común: una raqueta, la pelota, la red que divide el campo. Para ojos no iniciados en estos deportes parecen similares; sin embargo, en cuanto los conocemos un poco en profundidad, comprobamos que hay diferencia entre padel y tenis.

Raqueta vs. palas de pádel

La primera gran diferencia entre el tenis y el pádel es que al primero se juega con una raqueta, mientras que al pádel se juega con palas de padel. La raqueta es más grande, fundamentalmente porque su mango es bastante más largo que el de las palas. De hecho, estas últimas actúan prácticamente como una extensión de nuestro brazo, de tal manera que para un nobel es más fácil el golpeo a la pelota con la pala de pádel que con la raqueta.

Si entramos en detalles más técnicos, la raqueta de tenis es cordada. Sus dimensiones son como máximo de 73,7 centímetros de largo y 31,7 de ancho. Por su parte, las palas de pádel están hechas de un material macizo con agujeros. Algunos de los materiales más habituales que se usan en la fabricación de las palas son fibra de carbono, fibra de vidrio o goma EVA. Sus dimensiones son de 45,5 cm como máximo de largo por 26 de ancho.

La pista de pádel y la de tenis

La principal diferencia son las dimensiones. Mientras que la de tenis, para el caso de los partidos individuales, es un rectángulo de 23,77 x 8,23 m. la de pádel es de 20 de largo por 10 metros de ancho. Esto en lo que se refiere al terreno de juego propiamente dicho.

Otra de las diferencias que apreciamos en las pistas de juego es que la del pádel está delimitada por unas paredes transparentes, generalmente de metacrilato, mientras que la pista de tenis es abierta para que los tenistas puedan desplazarse tanto en las bolas profundas como en las laterales.

Reglas y forma de juego

La mayor diferencia está en el saque. Mientras que en el tenis la pelota se levanta por encima de la cabeza para hacer un golpe descendente, en el pádel el saque se hace previo bote que no puede superar la altura de la cadera, por lo que este siempre es un saque ascendente.

También hay un elemento táctico que marca una gran diferencia entre pádel y tenis, que es que en el primero te puedes apoyar en las paredes. Los rebotes, la búsqueda de los rincones y el poder sacar la pelota por encima de estas, hace del pádel un deporte más dinámico.

Técnica y entrenamiento

La técnica del pádel es más fácil de asimilar. De hecho, cualquiera que se inicia en este deporte rápidamente observa los progresos. Esta es una de las razones por las que se ha convertido en un deporte tan popular. Otra de las grandes diferencias entre estos dos deportes es el entrenamiento. En el tenis el golpeo de la pelota es mucho más explosivo y se hace de manera lateral. Esto requiere mucho trabajo del tren superior.

Por su parte, en el pádel los golpeos son más dinámicos, por lo que es imperativo un entrenamiento muy exigente del tren inferior.

La pelota

Aparentemente, son iguales, pero también hay diferencias entre la del pádel y la del tenis, siendo la del pádel un poquito más pequeña y más ligera que la del tenis.

Es verdad que tienen muchos elementos en común y que pueden parecer deportes similares. Sin embargo, en cuanto profundizamos en su práctica y conocimiento, comprobamos que las diferencias entre las pelotas de padel y tenis son muchas más de las que podríamos creernos.

Contáctanos si deseas asesoramiento en padel, o si tienes alguna duda, ingresando aquí.

Publicado en 24/11/2022 Home, Test, opiniones, análisis..., Opiniones Padelman 0 6583

Deja un comentario

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.
Anterior
Siguiente