Cómo elegir las mejores pelotas de padel para ti

Cómo elegir las mejores pelotas de padel para ti

Es importante saber elegir las pelotas de padel adecuadas para que jugar al padel sea más divertido, fácil y rindas mejor. Además de la durabilidad, hay muchos otros factores a tener en cuenta para escoger las pelotas perfectas. Para descubrir cuáles son las tuyas, solo tienes que fijarte en estos criterios.

Las mejores pelotas de pádel

¿Cuál elegir? Comienza conociendo las marcas.

  • Pelotas Head: Tienen un bote limpio, ligero, rápido y un buen control. Así mismo, presentan una textura agradable al tacto.
  • Pelotas Wilson: Con un buen precio y bastante rendimiento. Pero no las recomendamos para principiantes.
  • Pelotas Dunlop: Poseen un bote correcto y su trayectoria es predecible cuando la golpeas, por tanto, son unas bolas precisas, especialmente si ya tienes tu técnica.
  • Pelotas Bullpadel: Son unas pelotas rápidas, ideales si quieres partidos de gran velocidad. Están hechas con un núcleo de caucho de gran densidad, gracias a este son resistentes y te durarán más tiempo.
  • Pelotas Tecnifibre: Se suelen utilizar en los entrenamientos como pelotas complementarias. Su velocidad y rebote son aceptables, pero, al aplicar mucha fuerza, su dirección es impredecible.
  • Pelotas Slazenger: Pero para resistencia, nada como las pelotas Slazenger. Resisten los golpes más agresivos sin perder su forma y mantienen sus excelentes condiciones.

Además de esto, cada marca tiene sus propios tipos de pelotas y hay una gran diversidad de fabricantes. Así, ten también en cuenta los siguientes criterios.

Material

Puede ser muy variado. Normalmente, son de dos partes de caucho mezcladas con otros componentes. Es importante si se trata de una competición, ya que han de cumplir condiciones de peso, superficie y otras especificaciones, pero para el resto no es relevante.

Para niños y principiantes es recomendable usar pelotas con más pelo, porque hace que sea más lenta. Luego, se van utilizando gradualmente esferas con menos pelo para una jugada más rápida y dinámica.

Presión

Es el secreto que se esconde tras el rebote. Las que tienen la presión adecuada rebotarán en el suelo y las paredes, y así mejorarán el juego. Te recomendamos que pruebes y veas como rebota cada una en diferentes superficies, como césped, pared, etc.

Cantidad vs. calidad

Mira siempre bien cuántas bolas de pádel incluye el conjunto. A veces venden un lote de pelotas a un buen precio, pero no son de calidad.

¿Necesitas que estén homologadas?

Si vas a un campeonato, es posible que te pidan una homologación y características especiales. Presta atención a esos detalles y mira bien las condiciones que te solicitan. Quizá te venga bien tener pelotas de pádel de competición. Así ya las tendrás y podrás empezar a practicar con ellas.

¿Ya sabes qué pelotas de pádel necesitas? Seguro que hay un par de opciones que se ajustan a lo que necesitas. Prueba diferentes opciones y mientras tanto, ¡disfruta con el juego!

Publicado en 26/05/2022 Home, Test, opiniones, análisis... 0 1042

Deja un comentario

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.
Anterior
Siguiente