Head Graphene 360 Alpha Pro
La pala del “Mago” Sanyo Gutiérrez, una pala para hacer magia en la pista, con la máxima precisión, tal y como gusta al actual número 1 del mundo.
Su pala es la Head Graphene 360 Alpha Pro, una de las mejores palas Head de la historia, pala la que acabó la temporada disputando el Master Final de Madrid. Es verdad que el toque y la magia siempre la pone el jugador, pero sin duda la nueva Alpha Pro va a tener mucho que ver. Estudiada y mejorada respecto a la temporada anterior. Se le ha dado un cambio de diseño, más aerodinámico. En cuanto a sensación de golpeo, es un tacto más duro, permitiéndonos llevar el control de la bola en todo momento.
Una de las grandes novedades de Head Padel en las palas Head de temporada 2019, es sin duda la implementación y mejora de un grafeno innovador llamado Graphene 360. Si lo que queremos es tener una pala novedosa, potente, con control, y con lo último de lo último, esta es una de las mejores palas de pádel para ello.
Vamos a comenzar el análisis extendido de este modelo, la pala del jugador número 1 del mundo, Sanyo Gutiérrez:
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Nos gusta comenzar por donde se debe empezar el análisis de una pala, por las características técnicas de la misma.
La Head Graphene 360 Alpha Pro, es una pala polivalente, siendo la estrella de Head Padel esta temporada 2019. Se ha renovado su diseño, pero mantiene su forma lágrima y balance medio con el cual tendremos la agilidad y polivalencia que tanto la caracteriza. La forma lágrima es una de las preferidas por los jugadores ya que es siempre cómoda, de balance medio y facilita golpes tanto de control como de potencia. A nuestro parecer, recomendada para jugadores que sepan pegarle bien a la bola y quieran un extra de control.
Si nos damos cuenta con el resto de palas Head de esta temporada, se sigue la misma línea del diseño. Colores negros y grises, convirtiendo a esta y al resto en palas de pádel elegantes. A diferencia del año anterior que eran colores más vivos. Sinceramente, este toque en cuanto a diseño nos encanta. En la superficie de este modelo, podremos ver las siglas de Sanyo y su firma en uno de los lados del marco.
Fabricada en un peso de 365 a 385 gramos y un grosor ya habitual en las palas de pádel de 38 milímetros. Detalle que seguro sabremos, pero que nunca está mal comentarlo.
COMPOSICION
En su fabricación, pues los mejores materiales para palas de pádel. Estamos delante de la pala Head más Premium de esta temporada. Como novedad, incorpora el Graphene 360 en sus planos y marco. Este material grafénico supone una evolución del grafeno convecional, dando un giro de 360 grados prácticamente en todo. Se consigue un grafeno muy ligero y más compacto, lo que aumenta la durabilidad.
A destacar que junto a la fibra de carbono del marco y del plano, la combinación es perfecta. El tener carbono en los planos siempre es bueno, ya que es la fibra que más se conoce y se usa en muchas otros ámbitos, como por ejemplo en la fabricación de coches deportivos etc.
En su núcleo interno, nos encontramos con Goma Power Foam. Es la goma más potente que Head Padel dispone. El foam es una goma blanda, que no transmite vibraciones. El trabajo que se le ha dado al power foam, permite un tacto medio y más salida de bola al mismo tiempo.
TECNOLOGÍAS
La Head Graphene 360 Alpha Pro, no escatima en tecnologías. El nuevo puente Smart Bridge, le dota una aerodinámica total. Es un puente novedoso que además aligera la pala si la comparamos con la de la temporada anterior. Además, reduce vibraciones mediante el sistema Vibration Dampening.
La tecnología Flexible Chassis es una fabricación localizada en el tubular de la pala. ¿Cuál es el objetivo? Conseguir una unión más suave entre goma y marco, aumentando el punto dulce.
Por último la Sweet Spot Optimized, es un sistema de taladrado especial con el que el punto dulce estará en todo el plano prácticamente, aunque cuando golpeemos un poco más arriba del centro, conseguiremos la máxima potencia.
Esta pala y muchas más disponibles en nuestra tienda de pádel online.