¿Qué formas tienen las palas de pádel?

¿Qué formas tienen las palas de pádel?

¿No sabes aún por que las palas cuentan con diferente forma?

En este artículo nuestros compañeros de Opiniones Padelman, nos explican la diferencia entre los diferentes modelos. Aquí os hacen un breve resumen de para que estilo de juego se adapta más cada diseño y que nos aporta a cada uno. Así a la hora de querer elegir una pala de pádel, podrás decidir el modelo que más se adapte a tus cualidades. Esto nos permite tener una pala que nos aporte un juego de mucha calidad y que nos haga disfrutar de este impresionante deporte.

A continuación os hablamos de los tipos de diseños que existen y algunos de los modelos que cuentan con ese estilo.

-          Redonda: esta forma es ideal para aquellos jugadores que buscan el máximo control en una pala. Esta forma nos aporta un punto dulce muy amplio, que nos permite golpear la bola siempre con el lugar adecuado. Normalmente este tipo de diseños cuenta con un balance bajo, por lo que el peso lo llevamos en nuestra propia mano. Esto hace que manejemos la pala de manera más cómoda y así conseguir unos golpes de mucha más calidad. Esto es ideal para aquellos jugadores que acaban de empezar en este increíble deporte. Ya que este tipo de fabricación hace que nuestra técnica la podamos mejorar con mucha facilidad. A la vez también nos permite hacer un juego muy cómodo y pasar un mayor número de veces la bola al campo contrario. Esto nos permite aumentar de nivel de manera mucho más rápida y con un estupendo estilo. Algunos de los modelos que poseen esta forma son:

-          Lagrima: este tipo de palas de pádel, nos ofrecen un juego muy equilibrado entre control y potencia. Este formato nos aporta un punto dulce intermedio, lo que nos permite tener bastante control de la bola. Así conseguimos variar nuestros golpes según lo veamos conveniente en cada momento del partido. Esto hace que nuestro juego sea mucho más estable y que al rival le cueste llevar el las riendas del partido. Por lo que nosotros conseguiremos descolocarlos y ganar el punto de manera más fácil. Otra de los pros de esta pala, es que en el juego aéreo nos responde con muy buena calidad. Nos aporta una técnica a la hora de realizar la bandeja increíblemente buena. Así conseguimos que al rival le cueste devolvérnosla y definamos el punto lo antes posible. También a la hora de Smash nos aporta una calidad increíble, que nos haga mucho más fácil el que tome altura la bola, para que el rival no llegue. Este estilo esta en modelos como la:

-          Diamante: pensado exclusivamente para jugadores que buscan la máxima potencia en cada uno de sus golpes. Esto está pensado para aquellos que están situados en el lugar del revés, que su función es la de definir los puntos. Esta pala de pádel le aporta una calidad en los golpes sensacional, que hace que nuestro juego sea más espectacular. Una carencia importante de este diseño, es que la pala posee muy poco control en el juego. Esto hace que cuente con un juego ofensivo de mucha calidad y con gran potencia. Pero a la vez su punto dulce es muy reducido, por lo que la defensa será el lugar más débil para este modelo. Este diseño se encuentra en palas como la:

  • AKKERON ECLYPSE 2017
  • BULLPADEL HACK
  • ASICS S1 SPEED 2016
  • WINGPADEL AIR ATTACK ALVARO CEPERO
Publicado en 02/06/2017 Home, Test, opiniones, análisis..., Opiniones Padelman 0 1380

Deja un comentario

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.
Anterior
Siguiente