Adidas Adipower Ctrl 1.8 – Máxima innovación

Adidas Adipower Ctrl 1.8 – Máxima innovación

Buen análisis el que hemos preparado para el día de hoy, pues analizamos una de las mejores palas de pádel del mercado si nuestro juego va enfocado al control. Es la pala usada por el jugador profesional Alex Ruiz. Analizamos la Adidas Adipower Ctrl 1.8, pala de gama alta de la firma alemana Adidas Padel.

RASGOS PRINCIPALES DE LA ADIDAS ADIPOWER CTRL 1.8

La Adidas Adipower Ctrl 1.8, sale al mercado con un claro objetivo: ser la mejor dentro de la gama palas de pádel de control. La temporada 2018 está suponiendo un gran avance en la firma Adidas Padel, pues se ha consolidado como la patrocinadora oficial del circuito World Padel Tour, donde están presentes los mejores jugadores del mundo.

Este modelo que analizamos hoy, y el cual es el tope de gama, es la renovación-evolución, de la Adidas Adipower Ctrl 1.7, una de las palas Adidas que más se ha vendido la pasada temporada. En esta ocasión, se ha conseguido mejorar la pala, aumentar la calidad de materiales y darle un extra en consistencia en el golpeo, algo que le faltaba.

Tiene una forma redonda, pues en diseño ha cambiado poco. Lo único que encontramos algo diferente en el diseño es en el apartado estético. Esta forma redonda es la mejor sin duda para dominar el juego. Seremos los mejores en esta faceta.

Con un nivel de juego avanzado, el dominio que tendremos con la nueva Adidas Adipower Ctrl 1.8 será total, pues su balance es medio-bajo.

Queremos objetar, que a simple vista, se ve una pala mejor fabricada y muy resistente.

PRUEBA EN PISTA: ZONA DE DEFENSA

En la defensa es donde mejor rendimiento vamos a tener, de eso de hay duda, pues es una pala pensada para el control, la potencia no es su punto fuerte, aunque en nuestra prueba le ponemos muy buena nota.

Es una pala enfocada para jugadores de nivel medio o alto, pues es una pala de control que cualquier persona podrá dominar desde el primer momento.

El fondo de pista, es el lugar ideal para probar el control de una pala. Probando a no imprimir demasiada fuerza, la salida de bola es muy correcta. En cuanto a direcciones, el balance bajo-medio de esta pala permite colocar la bola y buscar el rincón que deseemos en el momento.

En resumen, si quieres control, la Adidas Adipower Ctrl 1.8 te lo dará desde el primer momento que entres a la pista.

PRUEBA EN PISTA: ZONA DE ATAQUE

El ataque no será su punto fuerte, pero hemos sacado un comportamiento ideal a pesar de ser una pala redonda y con un balance bajo. El tacto es más duro que en el modelo del año pasado, y eso permite tener un plus más de potencia.

Además, el acabado rugoso top spin permitirá que nuestras víboras y voleas salgan con un efecto increíble. La función de este efecto, es que cuando toque la bola con el cristal de fondo, se levante lo menos posible y cueste la devolución.

Con buena volea, tendremos la mitad del punto ganado. Hemos probado muchas palas Adidas, y en relación equilibrio control-potencia, este modelo nos ha dado mucha seguridad.

MATERIALES Y TECNOLOGÍAS

Como último apartado, vamos a conocer los materiales que incorpora esta pala, pues las palas Adidas son unas de las mejores palas de pádel del mercado.

La Adidas Adipower Ctrl 1.8 es una pala fabricada en fibra de carbono, tanto en marco como en planos. No puede ser de otro siendo de las mejores palas Adidas que hay.

Bien, el carbono 3K corrobora lo hablado anteriormente, un tacto más duro con el que aumenta la potencia, sin ser excesiva. Su punto fuerte es el control, y para ello tenemos una goma EVA media, la mejor goma del mercado para un tacto cómodo, con alto rebote y respuesta en nuestros golpes.

Destacamos la tecnología Smart Hole Curve, una disposición de los agujeros que se disponen de manera un poco curvada. Su función es proporcionar más aerodinámica cuando inclinamos la pala en bandejas o voleas.

Publicado en 01/06/2018 Home, Test, opiniones, análisis..., Opiniones Padelman 0 3259

Deja un comentario

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.
Anterior
Siguiente