Palas de pádel Varlion

Palas de pádel Varlion

Hoy vamos a realizar un análisis de las palas de Varlion 2016. Vamos a intentar revelar todos sus secretos para todos vosotros.

Lo primero que hay que decir antes de empezar es que las palas Varlion suelen ser de un tacto no excesivamente blando, sino más bien duro. Otra de las características que más destaca de esta marca es su gran durabilidad, ya que no es nada fácil de romper con los golpes normales que se les dan con las paredes y con el suelo.

Actualmente comprar una pala Varlion es sinónimo de comprar una pala resistente y de gran calidad.

 

Las categorías en las que Varlion ha dividido sus palas este año son: Super pro, pro, advanced, ITSV y One.

 

GAMA SUPER PRO

Esta gama está compuesta por 4 palas: LW H Difusor Carrera, Avant H Difusor Carrera, Cañon H Difusor Carrera, Avant H Carbon Carrera.

La gama Super Pro tiene características en común para todas las palas.

En cuanto a resistencia, todas las paletas son muy difíciles de romper, ya que tanto las caras como el marco están compuestas de carbono. Esto les aporta dureza para que no se rompan fácilmente.
Además de esto, cuenta con un protector que recubre el marco. Todo esto en conjunto hace que la gama super pro sea una garantía de durabilidad.

Varlion gama super pro

El núcleo de las 4 palas está compuesto por goma EVA hipersoft. Esta es una goma blanda, con bastante potencia y salida de bola. Aunque al tener la cara compuesta por carbono, también tienen un toque de dureza. Esto hace que sea un tacto bastante acertado: no es excesivamente blando, pero tampoco es completamente duro. Las palas tienen buena salida de bola en golpes de velocidades media y a la vez tiene un pequeño plus en golpes de velocidades rápidas, como el remate.

Marca Varlion se caracteriza porque al principio son palas más duras, pero a medida que se van jugando con ellas su goma se va ablandando hasta quedarse en un tacto muy confortable.

Otras de las características importante de esta gama es la cara rugosa que tienen en forma de hexágonos. Con esta tecnología se puede meter mejores efectos a la bola. La única pala de la gama super pro que tiene cara lisa es la Avant H Carbon Carrera.

 

Este año como novedad, Varlion 2016 ha incorporado la cosmética bicolor en sus palas de gama más alta y la estética Econaked para que sean más respetuosas con el medio ambiente y sobretodo más ligeras.

 

Esto es lo que tienen todas en común, ahora vamos a ver sus diferencias:

 

Varlion 2016 LW, Avant y Cañon H Difusor Carrera

avant carrera difusor    avant carrera difusorlw h difusor carrera

Las paletas LW H Difusor Carrera, Avant H Difusor Carrera y Cañon H Difusor Carrera en lo único que se diferencian es en la forma.

La LW tiene forma redonda y por lo tanto está orientada al control. La Avant tiene forma de lágrima y tiene un balance óptimo entre ataque y defensa. La cañon tiene forma de diamante y está destinada al juego agresivo y de ataque.

 

Varlion 2016 Avant H Carbon Carrera

avant carbon carrera

A diferencia del resto de la palas de la gama super pro, la Avant H Carbon Carrera es la única que no tiene la cara rugosa ni la cosmética bicolor.

Además, tampoco tiene el difusor con el que contaban las otras 3 paletas. Esto hace que tenga forma de lágrima pero tenga el balance alto, a diferencia de lo que pasaba con la Avant H Difusor Carrera, que tenía un balance medio - alto.

 

Además, la Avant H Carbon Carrera cuenta con un puente en el cuello de la pala que hace que se reduzcan las vibraciones, aunque no tanto como con el difusor.

 

En resumen, estas 4 palas quedarían así si las ordenáramos de más control a más agresividad:

1  LW H Difusor Carrera

2  Avant H Difusor Carrera

3  Avant H Carbon Carrera

4  Cañon H Difusor Carrera

 

 

GAMA PRO

La Gama Pro de Varlion 2016 se diferencia en la gama anterior en que ya no son palas bicolor. Las caras son iguales por ambos lados.

En la gama Pro podemos encontrar 3 palas: LW Carbon Hexágon 6, Avant Hexagon Carbon 3, Avant H Difusor Titan (esta última disponible en color amarillo y en coral).

 varlion gama pro

En cuanto al tipo de goma, las 3 paletas utilizan EVA Hipersoft, que es la misma que se utiliza en la gama Super Pro.
Este tipo de goma es intermedia entre dura y blanda. Tiene buena salida de bola y se va ablandando con el paso del tiempo.

 

Las caras y el marco de todas las caras están compuestas de carbono, por lo que siguen siendo palas tremendamente duraderas. También cuentan con un protector que recubre el marco para evitar golpes y roces.

Por último, también cuentan con cosmética Econaked, por lo que son palas muy ligeras y manejables.

Varlion 2016 LW Carbon Hexagon 6

 lw carbon 6

La LW Carbon Hexagon 6 tiene forma redonda, por lo que tiene un punto dulce amplio y centrado.

En lo único que se diferencia de la LW H Difusor Hexagon, es que esta pala no cuenta con el difusor en el cuello para distribuir mejor el peso. Por esto, tiene un balance más alto y se convierte en una pala más agresiva.

 

Para absorber las vibraciones cuenta con un puente en el cuello, pero no absorbe tantas vibraciones como el difusor de la LW H Difusor Hexagon.

 

Es una pala destinada a jugadores de control, que les guste tener el punto dulce centrado, pero que a la vez cuente con un punto de agresividad.

 

Varlion 2016 Avant Hexagon Carbon 3

avant carbon 3

La Avant Hexagon Carbon 3 es una pala muy parecida a la Avant H Carbon Carrera, pero con la diferencia de que no posee la cosmética bicolor.

En cambio la ventaja que tiene respecto a esta paleta es que tiene la cara rugosa en forma de hexágonos. Esto la convierte en una pala agresiva, con un punto dulce amplio y con el beneficio de que se le pueden meter mejor los efectos a las bolas.

Es ideal para jugadores agresivos que corten o liften mucho la bola cuando están en la red.

 

 

Varlion 2016 Avant H Difusor Titan Amarillo / Coral

avant titan amarilloavant titan coral

Estas palas son iguales a la Avant H Difusor Carrera, pero con la diferencia de que tiene un tacto un poco más duro debido a su material de titanio implementado en las caras de la pala.

 

Es una paleta recomendada para jugadores agresivos y de potencia.

GAMA ADVANCED

 

La gama Advanced está compuesta por las palas: LW H Alu Carbon Ti Hard, Avant H Alu Carbon Ti Hard, Avant H Alu Carbon Ti Soft y LW H Diamond 4.

 

Esta gama se caracteriza por no tener las caras rugosas (son lisas), cosmética bicolor ni cosmética Econaked.

Siguen siendo palas resistentes, pero no están compuestas al 100% por carbono, sino de una mezcla entre carbono y fibra de vidrio. Esto hace que sea más frágiles que las paletas de las gamas anteriores.

gama advanced

La gran característica de esta gama es que hay palas con dos tipos de tacto: blandas y duras.
La LW H Alu Carbon Ti Hard y la LW H Diamond 4 son iguales pero una es de goma dura y otra de goma blanda, y con las Avant H Alu Carbon Ti Hard y la Soft pasa lo mismo.

 

Varlion 2016 LW H Alu Carbon Ti Hard y LW H Diamond 4

LW H Alu TI HardLW H Diamond 4

Ambas palas tienen forma redonda y un balance medio - bajo. Es una pala muy manejable y con un punto dulce amplio y centrado.

 

Las dos cuentan con protector que recubre el marco de la paleta para aportarle mayor resistencia y evitar roturas.

En cuanto al tipo de goma, la LW H Alu Carbon Ti Hard tiene un tacto duro porque está compuesta por EVA HiperSoft.

En cambio la LW H Diamond 4 tiene tacto blando. Además, utiliza un tipo de goma que tiene una tremenda salida de bola. Con cualquier pequeño toque se consigue que la bola sale mucho. Es un auténtico cañón.

 

 

Varlion 2016 Avant H Alu Carbon Ti Hard y Avant H Alu Carbon Ti Soft

Avant Alu CTi SoftAvant Alu CTi

Estas palas tiene forma de lágrima, por lo que tiene el punto dulce y el balance desplazado hacia la cabeza. Son paletas orientadas al ataque.

 

El tipo de goma que utiliza la Avant H Alu Carbon Ti Hard es dura. Mientras que la Avant H Alu Carbon Ti Soft es de goma extra blanda. Tiene mucha salida de bola.

 

Son palas destinadas a jugadores agresivos y que les guste manejar en la red.

GAMA ITSV

Esta gama está compuesta por 6 palas: LW H ITSV Hard, Avant H ITSV Hard, LW H ITSV Soft, LW H ITSV Ocean, Avant H ITSV Soft y Avant H ITSV Velvet.

 

Aunque en realidad son sólo 4 porque la Avant H ITSV Velvet comparte molde con la Avant H ITSV Soft y la LW H ITSV Ocean comparte molde con la LW H ITSV Soft. Solamente se cambia el color en estos casos.

 

La Gama ITSV se caracteriza por volver a tener cosmética bicolor, es decir, cada cara es de un color distinto.

Además, son palas más frágiles, ya que tienen menos porcentaje de fibra de carbono en las caras y en el marco. Por lo tanto son menos resistentes. Aún así, siguen manteniendo el protector del marco para evitar roturas ante golpes contra la pared o el suelo.

Gama ITSV

Varlion 2016 LW H ITSV Hard

LW H ITSV HardLW H ITSV Hard

Esta pala es la misma en cuanto a forma y goma que la LW H Alu Carbon Ti Hard analizada anteriormente más arriba.

En lo único que cambia es en la durabilidad. Al estar compuesta completamente por fibra de vidrio en el marco y en la cara, es más frágil y fácil de romper que la LW H Alu Carbon Ti Hard.

Varlion 2016 Avant H ITSV Hard

Avant H ITSV HardAvant H ITSV Hard

Esta pala es muy parecida a la Avant H Alu Carbon Ti Hard. En lo único que se diferencian es en la composición de la cara y el marco.

Al tener la cara y el marco compuesto íntegramente por vibra de vidrio, se vuelve más frágil y menos duradera.

 

También se diferencia de la Avant H Alu Carbon Ti Hard en que tiene un tacto ligeramente más blando porque tiene la cara compuesta por vibra de vidrio en vez de por carbono.

Varlion 2016 LW H ITSV Soft / LW ITSV Ocean

LW H ITSV Soft LW H ITSV Soft LW ITSV OceanLW ITSV Ocean

La LW H ITSV Soft y la LW ITSV Ocean tienen el mismo molde. Es decir, son la misma pala pero con colores diferentes.

 

Estas palas de padel son exactamente igual que la LW H ITSV Hard descrita un poco más arriba, pero en vez de tener tacto duro, tienen un tacto extra blando.

 

Varlion 2016 Avant H ITSV Soft / Avant H ITSV Velvet

Avant H ITSV SoftAvant H ITSV SoftAvant H ITSV VelvetAvant H ITSV Velvet

La Varlion 2016 Avant H ITSV Soft y la Velvet también comparten molde.

Estas paletas son exactamente igual a la Avant H Alu Carbon Ti Hard pero con la diferencia de que tiene una goma extra blanda.

GAMA ONE

Es la gama más baja de Varlion 2016. Esto es debido a que son las palas menores resistentes y duraderas que tienen.

No es que sean palas fáciles de partir ni mucho menos, pero sí que podrían hacerlo si se dan un golpe o si se golpea con potencia de forma habitual.

Gama One

Esta gama está compuestas de las palas LW H One con su versión femenina y la Avant H One, también con su versión femenina.

 

Varlion 2016 LW H One / Woman

LW H OneLW H woman

Son paletas de forma redonda, por lo que tienen un punto dulce amplio y centrado. Además, tienen un balance medio – bajo porque no tienen puente en el cuello. Al tener más peso en esa zona, el balance baja y se convierten en más manejables.

 

En cuanto a su núcleo, está compuesto por una goma de tacto duro. Esto es ideal para jugadores que busquen control pero que además les guste pegar.

Varlion 2016 Avant H One / Woman

Avant H OneAvant H woman

Esta pala en cuanto a composición es exactamente igual a la anterior.

 

En lo único que se diferencian es en la forma que tienen.

La Avant H One es una pala con forma de lágrima, por lo que tiene un buen balance agresividad y control.  Su punto dulce está ligeramente desplazado hacia la cabeza y su balance es medio - alto.

 

Es ideal para jugadores polivalentes que busquen sentirse cómodos defendiendo pero que a la vez disfruten pegando a la bola en la red.

 

Hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado el análisis de estas palas de la prestigiosa marca varlion.

 

Un saludo y nos vemos en el próximo post.


Publicado en 01/06/2016 Home, Test, opiniones, análisis... 0 5296

Deja un comentario

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.
Anterior
Siguiente